jueves, 9 de enero de 2014

¿Y tú por cual esperas?

!Hola libro-adictos¡

Está visto que desde el fenómeno crepúsculo las productoras cinematográficas han decidido ha postar por basar sus proyectos en libros. Antes también se hacia pero no con este ritmo, o puede ser que yo no estuviera al tanto de los libros de ese momento, jajajajaja. Suelen escoger los libros más aclamados por el público y sobre todo libros del genero Young Adult, ya que la gente joven llena más un cine que el público adulto. El año pasado nos encontramos con películas como El HobbitWarm bodies, Catching Fire, Hermosas Criaturas, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, El juego de Ender, The Host, Percy Jackson, el Mar de los Monstruos, o Rubí. Todas ellas basadas en libros con el mismo nombre. A mi me quedan 3 por ver y si como yo aún no las habéis visto poneros las pilas porque el 2014 viene cargadito de adaptaciones:

  •  La Ladrona de libros con fecha de estreno el 10/01/2014

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa. 

No he leído aún este libro, pero por lo que sé de él podemos ir preparando los paquetes de klennex para emocionarnos con el drama bélico que entraña la ladrona de libros.





  • Vampire Academy #1 con fecha en USA el 14/02/2014 y en ESP el 09/05/2013


Adaptación de la novela de Richelle Mead que cuenta como obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. 
Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


Esta película es una de las que espero con ansia y temo a la vez. Soy fiel seguidora de la saga Vampire Academy de Richelle Mead, es una de las sagas que más me gustan. Por eso estoy deseosa del estreno, pero por otro lado visto el trailer y la publicidad que se le ha dado a la película, me da la sensación de que va a ser una "tonta película adolescente". Tampoco me entusiasma el reparto, creo que la mayoría son actores demasiado jóvenes o diferentes de su personaje. Pero son solo opiniones que se anticipan a la película, espero que esté a la altura de mis expectativas y que los actores hagan un gran trabajo.




  • The Maze Runer / Correr o Morir con fecha en USA el 19/09/2014

Cuando Thomas se levanta en el ascensor, lo único que puede recordar es su primer nombre. Su memoria está en blanco. Pero no está sólo. Cuando las puertas se abren, Thomas se encuentra rodeado de niños que le dan la bienvenida a Glade, un largo espacio abierto cercado por paredes de piedra.

Al igual que Thomas, los Gladers no saben cómo han llegado allí. Todo lo que saben es que todas las mañanas las puertas pétreas del laberinto que les rodea se han abierto. Todas las noches, se cierran. Y, cada 30 días, un nuevo chico es llevado en el ascensor. Thomas fue esperado. Pero el anterior día, una chica es enviada, la primera chica que jamás hubiera llegado a Glade. Y lo más sorprendente es el mensaje que les confiesa. Thomas podría ser mucho más importante de lo que jamás hubiera imaginado.


Poco puedo comentar de esta película, tengo muchas ganas de leer los libros, una trilogía de James Dashner, perteneciente al género Young Adult y de ciencia ficción, se me asemeja al tipo de novela "Hunger Games", a las que estoy enganchada y me encantan así que tendré que ponerme las pilas para leerlo antes del estreno.
No hay trailer oficial de la película así que os dejo el book trailer.




  • Divergente con fecha para el 21/03/2014



Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.


Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.


Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.


Esta es una de las que más he esperado, la trilogía de Divergente es una de mis favoritas. Devoré los dos primeros libros y a los días de salir Allegiant ya lo estaba devorando. Espero muchísimo de esta película, me encanta casi todo el reparto, tengo mis dudas con Christina, Will, o Janine, pero me encantan Theo para Cuatro, Shailene para Tris o Maggie para Tori. Espero que sea todo lo cruda y fuerte que es el libro si no aquí una lectora compulsiva se decepcionará mucho.


  • Sinsajo parte 1 con fecha para el 21/11/2014

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

Sinsajo parte 1... debo decir que no me sentó nada bien que dividieran el tercer libro en dos partes, en mi opinión  la historia o el desenlace que se trama en Sinsajo no tiene suficiente contenido para hacer dos películas pero aún así esperaré a verlo en pantalla todo sea que: A) hagan un trabajo magnifico y encajen todo detalle del libro en la película o B) destrocen el libro y metan un monton de tonterías sin importancia para sacar más dinero del tirón de Los Juegos del Hambre. En cualquier caso amo la trilogía y soy una fanática de toda la trilogía (ya dije que los libros tipo Hunger Games me apasionaban) por eso el minimo detalle que pierden es una traición para mi jajaja. Así que... May the odds be ever in your favor!
Aún es pronto para poder enseñar el trailer de la película así que os dejo con un trailer hecho por fans:




  • The fault in our stars/ Bajo la misma estrella con fecha en USA para el 06/06/2014 y para España el 22/08/2014



La joven de 16 años de edad Hazel Grace Lancaster se ve obligada por sus padres asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. Hazel sufre cáncer de tiroides en estadio 4, él cual se le fue diagnosticado cuando tenía 13 años (tres meses después de su primera menstruación). Al grupo de apoyo se une Augustus Waters, una ex-estrella del baloncesto que perdió su pierda derecha por un osteosarcoma. Augustus y Hazel pronto encuentran puntos en común. Entendiéndose perfectamente.

Ahora sí que sí chicas/os preparen sus klennex que viene la llorera del siglo. De un libro hermoso solo podemos esperar una película igual de bonita, que refleje el amor real que dura toda una vida como dice John Green, autor del libro. Sinceramente de esta película no tengo expectativas al ser una trama de drama romántico no veo complicación al pasarlo del papel al cine... pero con estos directores nunca se sabe. ¡¡No os olvidéis llevaros pañuelos!! 

Aún no hay trailer oficial así que os dejo el book trailer:





Además de estas otras muchas películas basadas en libros se estrenarán, remakes como Madame Bovary o Frankestein, y otras muchas películas. ¿Echas en falta alguna gran adaptación de libro a cine que se estrenará este año? Si es así no dudes en dejarme un comentario con el nombre y la añadiré encantada.

Cuidaros y leer mucho ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario